CANCÚN, MX.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que no participará en la Mesa Política para la Reforma Electoral integrada por seis partidos de oposición en el estado, incluidos el PRD y el PAN.
“No, Morena no se va a sumar a esta mesa”, ese tema “ni siquiera se ha comentado en el Consejo”, sostuvo el vocero del comité estatal de esa fuerza política, Humberto Aldana Navarro.
Con la presencia de dirigentes del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano (MC), PT y los partidos Humanista y Encuentro Social, ayer se instaló la Mesa Política para la Reforma Política de la entidad.
Los dirigentes opositores pretenden que esta mesa, a la que también serán invitados el PRI, PVEM y Nueva Alianza (Panal), sirva para conformar una iniciativa única del marco legal que se empleará en los comicios locales de 2016, en los que se elegirá gobernador, diputados locales y ayuntamientos.
Aldana Navarro recordó que el PRI y sus aliados (PVEM y Panal) tienen una muy amplia mayoría en el Congreso local, y con seguridad, apuntó, el Revolucionario Institucional bloquearía cualquier propuesta que atente contra sus intereses o le represente una amenaza.
“Mejor preferimos concentrarnos en armar nuestra estructura de defensa del voto” que participar en esa mesa, dijo.
La mesa, advirtió, tendría una motivación mediática de los dirigentes partidarios. “Respeto a los promotores de la idea, pero en realidad buscan salir en a escena y estar vigentes en los medios”, sostuvo. (Fuente: Proceso)