PLAYA DEL CARMEN, MX.- El padre de familia Eduardo Romero, denunció ante la tercera visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado con sede en Solidaridad, una serie de irregularidades como agresiones, bullying, y el cobro de un peso para que los alumnos puedan utilizar los baños, esto en la escuela secundaria “Gabriel García Márquez” de la colonia fundadores.
El agraviado señaló que el resto de los padres de familia no han realizado una queja formal, debido a que tiene temor de tener represalias, ya que acusó que la maestra de español, Beatriz Anai Dzul, exige a los alumnos que realicen la limpieza de los salones y las áreas comunes de esta escuela.
Por otra parte aseguró que la maestra de biología, Beatriz Uk, ejerce en exceso agresiones físicas y psicológicas a los alumnos sin un aparente motivo, o justificación, una situación que se planteó a las autoridades de educación en el municipio, pero de las cuales hicieron caso omiso, de ahí que tomara el recurso de acudir a derechos humanos y asentar estos hechos en la denuncia de clave, VA/SOL/047/03/2015. (Fuente: La Pancarta de Quintana Roo)