PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad asestó un fuerte golpe al narcotráfico al detener a un taxista del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” con otros dos sujetos; cuando transportaban en el auto de alquiler con número económico 1806 alrededor de 4 kilos 500 gramos de marihuana, razón por la cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Atención al Narcomenudeo (FAN) con sede en la ciudad de Cancún para el deslinde de responsabilidades.
De acuerdo a la información recabada por reporteros de este diario, durante su recorrido de vigilancia sobre la avenida Benito Juárez con avenida 120, se percataron que el taxi local 1806, automóvil marca Nissan, tipo Sentra, color blanco, con franjas verdes, el cual no llevaba placa trasera, llevando a bordo dos pasajeros, quienes al ver la unidad policial mantuvieron actitud nerviosa volteando a los lados.
Los agentes de la Policía Municipal Preventiva indicaron al chofer del taxi con número económico 1806 Marco Antonio Tadeo del Ángel detener su marcha procediendo a realizar una inspección de seguridad, encontrando en el piso del copiloto una mochila color negro con franjas azul y roja, la cual contenía dos paquetes grandes de marihuana y uno pequeño, confeccionados con cinta canela.
Los policías procedieron a la detención de los tres presuntos narcotraficantes de una organización criminal no identificada y junto con los aproximadamente cuatro kilos y medio de marihuana y el taxi, fueron llevados a la sede de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos (SPTyB).
Por último, los detenidos fueron llevados por la Policía Municipal a la ciudad de Cancún y puestos a disposición del agente investigador del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) adscrito a la FAN para el deslinde de responsabilidades por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de venta. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)