CANCÚN, MX.- Después de las primeras 24 horas de silencio absoluto sobre el escándalo revelado por el diario capitalino Reforma de los excesos del jefe de la policía, Arturo Olivares Mendiola, el Alcalde de Benito Juárez, Paul Carrillo de Caceres, no sólo decidió seguir sin hablar del caso, sino que hizo todo lo que estaba a su alcance para evitar que los reporteros tuviera oportunidad siquiera de preguntarle sobre este asunto.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el alcalde Paul Carrillo acudió este miércoles al Centro de Retención Municipal de Benito Juárez, mejor conocido como ‘El Torito’, pero operó de tal forma que marginó y limitó los espacios de acción de los reporteros para que no pudieran acercársele.

El resultado: ningún representante de los medios de comunicación, ni aún los de la llamada prensa oficialista, se le acercó o tuvo la oportunidad de hablar con el joven Alcalde.

Paul Carrillo hizo un recorrido por las instalaciones sin ser ‘molestado’ por los medios y al final envío un comunicado a lo medios en los que presumió que durante los primeros 18 meses de su administración se ha reforzado la seguridad del municipio.

Y, sin mencionar o aludir el entuerto mediático en el que se encuentra su jefe de la policía, dijo que durante este tiempo se han entregado 130 unidad vehículares, se ha dado capacitación constante a los elementos de Seguridad Pública, además de que se han invertido alrededor de 1.8 millones de pesos en rubros como la remodelación y ampliación de espacios e instalación de cámaras de vigilancia.

Durante su visita a ‘El Torito’, el Alcalde estuvo acompañado por el regidor Alejandro Luna López, que preside la Comisión de Seguridad Pública y que públicamente dijo que solicitarían una investigación sobre el escándalo del jefe policiaco.

De esta forma, el Alcalde cumplió más de 48 horas sin referirse al caso de Arturo Olivares Mendiola que fue exhibido en una fiesta en la que se usaron armas R-15 de alto calibre para practicas de tiro con invitados civiles, entre los que estaban mujeres y niños, de acuerdo con un video difundido por el periódico Reforma.

El escándalo del jefe policiaco de Cancún ha provocado que representantes de partidos políticos de oposición como el PAN y el PRD hayan pedido, incluso en el Congreso de la Unión, la destitución de Olivares Mendiola por las irregularidades en las que ha incurrido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook