CHETUMAL, MX.- Una niña de 13 años de edad se suicidó ayer por la noche en la colonia Proterritorio por la vía del ahorcamiento luego de que su padre la golpeó y le negó un permiso para salir a un parque. La hermana gemela de esta menor sufrió un shock nervioso y fue hospitalizada.
Los familiares y amigos de la menor se comportaron de manera agresiva, no sólo con los reporteros que cubrieron la nota, sino también con los gendarmes y agentes judiciales que atendieron el caso.
De acuerdo con autoridades que atendieron el caso, a las ocho de la noche, un operador del número de emergencias 066 recibió una llamada de auxilio en la que se informaba sobre un suicidio cometido por un infante en el cruce de las calles Pascual Coral y 8 de Octubre.
Al lugar acudieron policías estatales, acompañados por un agente jurídico, quien encontró a un hombre tirado en el piso de la sala de una casa, marcada con el número 79, llorando de manera inconsolable junto al cuerpo sin vida de una niña, de iniciales A.V.M.A.
Mientras, un grupo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana revisaba el cuerpo de la menor, el cual carecía de calor y de signos vitales, uno de los oficiales tomó una fotografía de la escena como parte de su trabajo, pero el flash de la cámara despertó una incontrolable ira en el padre de la occisa, quien fue identificado como V.R.
Este hombre persiguió al uniformado e intentó golpearlo, pero fue detenido y logró entrar en razón antes de que fuera ordenado su traslado a una celda municipal.
Vecinos de la zona dijeron que la niña fallecida tenía una gemela, la cual sufrió una crisis nerviosa al ver lo sucedido y salió corriendo de su hogar, pero sólo avanzó unos pocos metros antes de desmayarse en la cinta asfáltica.
Por último, peritos del Departamento de Asuntos Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado recolectaron indicios antes de que un agente ministerial ordenara el levantamiento del cadáver para que fuera llevado a una morgue y le fueran practicados los exámenes necrológicos correspondientes.
De acuerdo con las primeras indagatorias del caso, la menor pidió permiso a su padre para salir a jugar un parque, pero este sujeto no sólo le ordenó que permaneciera en la casa, sino que también la golpeó.
La menor se encerró en una habitación durante 15 minutos, lo que preocupó a su abuelo, A.S., quien forzó la puerta y encontró a su nieta con una sábana amarrada al cuello, pendiendo de la cabecera de una cama. (Fuente: Diario de Quintana Roo)