CANCÚN, MX.- El agente de Tránsito acusado de pedir dinero a una conductora a cambio de no levantarle una infracción frente a la Terminal de Autobuses, permanece a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de extorsión.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que el elemento señalado de incurrir en un acto de corrupción, Roberto Gonzalo Pech, de 52 años, fue denunciado por la agraviada, quien confirmó que entregó 100 pesos al agente para que le devolviera sus documentos.

La Dirección de Asuntos Internos de la corporación procedió contra Roberto Gonzalo, en respuesta a una llamada que realizó una joven de 24 años, quien conducía un automóvil y realizó una supuesta vuelta prohibida en la avenida Uxmal para ingresar a la terminal de autobuses, al mediodía de ayer.

El agente de Tránsito detuvo a la conductora y le pidió sus documentos, porque supuestamente había cometido una infracción vial, al dar una vuelta prohibida. De acuerdo con la acusación, el oficial de Tránsito notó que la joven no era de Cancún, al ver sus documentos, y le dijo que la infracción le saldría muy cara, además de que no podría pagarla, porque las cajas de la corporación ya estaban cerradas.

Roberto Gonzalo es señalado de haber inducido a la joven a entregarle dinero, porque le dijo que dejaba a su consideración la forma de arreglar el problema.

La agraviada entregó 100 pesos y a cambio recibió sus documentos para poder retirarse. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook