CANCÚN, MX.- Un presunto miembro del Cártel del Golfo identificado como Francisco Javier Mul Pech, de 27 años, resultó lesionado con un disparo en el cuello, cuando supuestamente estaba extorsionando al dueño de una tlapalería, quien fue detenido en la colonia Tres Reyes por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública con un revólver calibre 38.

Los hechos se registraron cerca de las 18:40 horas de ayer, cuando el herido Francisco Javier Mul Pech, de 27 años, recibió ayuda de un familiar, quien lo llevó en un vehículo particular hasta la clínica Quirúrgica del Sur.

Al hospital acudieron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes se entrevistaron con el agraviado quien refirió que tuvo una discusión con un sujeto, quien le disparó con un revólver, el proyectil ingresó por el lado derecho del cuello y quedó alojado en el hombro izquierdo.

Minutos después el lesionado fue trasferido en una ambulancia particular al Hospital General para recibir atención médica, pues de acuerdo a las autoridades en la clínica particular no lo quisieron atender porque no tenía recursos.

Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública realizaron un operativo y detuvieron al presunto agresor, identificado como Benjamín Figueroa, de 37 años, quien estaba acompañado de Misael Moreno, de 25 años.

Fuentes extraoficiales señalaron que el detenido, Benjamín Figueroa, es dueño de una tlapalería en la colonia Tres Reyes y argumentó que el ahora lesionado lo había estado extorsionando con 10 mil pesos mensuales como pago de “derecho de piso”, al asegurarle que era miembro del grupo delictivo Cártel del Golfo y cansado de esta situación la tarde de ayer jueves al acudir a su negocio lo enfrentó con una pistola.

Hasta el cierre de esta edición el lesionado continuaba hospitalizado y su estado de salud fue reportado como estable. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook