MÉRIDA, MX.- El dirigente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, informó que esta mañana interpuso una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra el gobierno de Rolando Zapata Bello por el desvío de 65 millones de pesos correspondientes al ramo 20 de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Explicó que a través de esa dependencia y del Instituto de Vivienda, el gobierno estatal desvió el dinero “con fines políticos electoreros”, valiéndose de Programas de Atención a Zonas Prioritarias (ZAP) destinados a la población más vulnerable.

“El programa está diseñado para que las familias más pobres y más necesitadas del país mejoren sus condiciones de vida, por lo que llama poderosamente la atención que el gobernador de Yucatán utilice los recursos de ese programa para entregar tinacos”, dijo.

Añadió: “Ese no es un objetivo que persiga el programa, pero además resulta interesante que el ejercicio de estos recursos no se refleje en el Padrón Único de Beneficiarios de la Sedesol, ya que desde enero de 2013 reporta que no hay beneficiarios del programa en el municipio de Mérida, pero los boletines de prensa informan sobre entregas de miles de tinacos”.

De acuerdo con el panista, otro aspecto que llama la atención, aunque no compete a la ASF, es que los programas hayan sido entregados meses atrás por el actual candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, cuando se desempañaba como titular de Sedesol en la entidad.

Y remató: “El uso electoral de los recursos será denunciado ante las autoridades competentes”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook