CANCÚN, MX.- Funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez y del Gobierno de Quintana Roo estarían violando el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la imparcialidad en el uso de recursos públicos al acudir a actos de campaña de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cancún, como quedó demostrado esta semana con la difusión en redes sociales de fotografías tomadas en horario de trabajo.
Este fue el caso de Manuel Iván Quiñones Hernández, suplente del regidor Alberto Vado y subdirector de Relaciones Públicas en el Ayuntamiento de Benito Juárez, y de Víctor Viveros Salazar, representante del Gobierno de Roberto Borge en la Zona Norte de Quintana Roo, quienes estuvieron la mañana del miércoles 15 de abril en un recorrido que realizó en la Región 220 el candidato a la diputación federal del PRI por el Distrito 01, José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina.
Los dos funcionarios fueron fotografiados alrededor de las diez de la mañana de ese martes.
Manuel Iván Quiñones, además, portaba una camisa con el logo del PRI, e incluso, Víctor Viveros, fue captado en el momento en que sostenía una platica con el candidato priista y Eduardo Galaviz. A esa hora, los dos funcionarios debieron estar trabajando.
Según el Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se emiten normas reglamentarias sobre la imparcialidad en el uso de recursos publicos, los servidores públicos tienen prohibido acudir a actos de campaña de cualquier candidato partidista en un día y/u hora hábil, es decir, incurren en una violación si asisten a mítines, marcha, asambleas, reuniones o eventos públicos que tengan como finalidad promover o influir, de cualquier forma, en el voto a favor o en contra de un partido político, coalición, aspirante, precandidato o candidato.
La violación al reglamento se mantendrá a pesar de que los funcionarios obtengan licencia, permiso o cualquier forma de autorización para no acudir a laborar y aunque soliciten se les suspenda el pago de ese día. (Noticaribe)