CANCÚN, MX.- En el marco de un encuentro con pioneros de Cancún, la candidata a diputada federal por el Distrito 03 del Partido Encuentro Social (PES), Diana Vázquez Granados, dio a conocer que una de las propuestas es eliminar el uso del dinero público para los partidos políticos toda vez que hasta hoy es una carga para los bolsillos de los ciudadanos.

La abanderada del PES, señaló que ha quedado demostrado, que dicho financiamiento sólo se traduce en demagogia, “es decir en la deformación de la democracia, dando lugar, a la compra del voto, a generar votos de hambre, porque los ciudadanos se ven inmersos en el panorama que los políticos populistas les quieren hacer ver, cubriéndoles momentáneamente una necesidad, con una despensa, con una limosna, cuando lo que en realidad compran es la opresión del pueblo”.

La abogada fiscalista destacó que en dado caso son los militantes y simpatizantes de las diversas fuerzas políticas quienes deben sostener la operatividad de sus partidos, y el Instituto Nacional Electoral (INE) debe fortalecer la vigilancia y auditoría de los ingresos de éstos.

Vázquez Granados aseguró que muestra de ello es el presupuesto otorgado para este año “sólo para estas elecciones el INE erogó poco más de tres mil novecientos nueve millones de pesos para actividades ordinarias de los partidos políticos, y un mil ciento setenta y dos millones de pesos para gastos de campaña de los diez partidos registrados, siendo que los más favorecidos son los grandes partidos”.

La aspirante del PES a diputada federal destacó que mientras se sigue destinando un millonario presupuesto a los organismos políticos, rubros importantes han sufrido recortes “nos eliminaron el subsidio a la luz, nos subieron el precio de la gasolina y nos siguen elevando los precios de todos los productos de primera necesidad”, concluyó. (Comunicado)

Comentarios en Facebook