CANCÚN, MX.- “La PGR, puede proceder en contra de las personas que han sido señaladas por los delitos de coacción del voto, el acopio de credenciales de elector y datos personales, que en el acumulado se encuentran elementos para cancelar el registro al Partido Verde”, destacó el subsecretario de prensa y propaganda del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Eloí Vázquez López, durante la ampliación de la denuncia ante la PGR en Quintana Roo por la entrega de despensas en Cancún.
Emiliano Ramos Hernández, presidente del Comité Estatal del PRD, reveló que en la última inspección que hizo personal del INE a una de las bodegas el pasado 20 de marzo, constató que las despensas son de la fundación Familia Verde que operan dirigentes del Partido Verde.
“Hay un vínculo entre las campañas y los activistas, todas las personas que son beneficiadas pide una cuota de promovidos, renunciar a otros partidos que militen y junto con otras pruebas robustecen la denuncia para que la autoridad sancione conforme a la ley”, señaló.
Carlos Montalbán Colón, representante del sol azteca en la junta distrital 03 del INE, presentó ante la PGR en Quintana Roo la ampliación de la denuncia hecha el pasado 15 de abril ante la Fepade en la Ciudad de México en la que exhibe que las diligencias realizadas por personal del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, confirman que las despensas de la fundación “Familia verde” que se reparten en Cancún son usadas para la compra y coacción del voto a favor del PVEM. (Con información del PRD)