CHETUMAL, MX.- Siguiendo los cauces correspondientes en el proceso que se realizó dentro del sistema tradicional de justicia, el Juez penal emitió una sentencia de 31 años de prisión en contra de Roberto Jesús Gómez Sosa, por el delito de homicidio calificado en agravio de quien llevara por nombre Sixto Anastasio Cetina y Cetina, delito cometido en abril de 2012.
Además el magistrado dio a conocer al procesado, que también tendrá que erogar la cantidad de 43, 128.40 pesos por la reparación del daño moral y 3, 544.80 por el daño material.
Luego de conocerse el homicidio de Cetina y Cetina, en abril de 2012, la Procuraduría General de Justicia a través del Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, en coordinación con el agente del Ministerio Público y personal de la dirección de Servicios Periciales, iniciaron con las indagatorias correspondientes y mediante los elementos de tipo penal recabados, se logró identificar a Gómez Sosa, como el autor directo e intelectual de dicho ilícito, en complicidad con otra persona la cual fue señalada.
Tras la consignación del expediente, a finales de enero de 2013 el Juez penal otorgó una orden de aprehensión por lo que una vez capturados, Roberto Jesús Gómez Sosa y otra persona más fueron puestos a disposición de esa instancia judicial para iniciar con el proceso el cual concluyó ayer con la sentencia de 31 años en contra de la persona antes señalada. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)