Benjamin Earl King había nacido el 28 de septiembre de 1938 en Henderson, North Carolina, y saltó a la fama cuando se unió a los Drifters, en 1958, grupo con el que plasmó varios hits a lo largo de dos años.
Pero fue su interpretación de “Stand by me” (Quédate conmigo), una canción que fue votada entre las mejores del siglo en la compulsa de la Asociación de Industrias Grabadoras de los Estados Unidos, la que le daría fama mundial.
La canción fue compuesta con Jerry Leiber y Mike Stoller, y junto a “There goes my baby” y “Spanish Harlem” fueron nominadas para el Salón de la Fama del Rock and roll entre las mejores composiciones producidas.
ero “Stand by me” tenía un extra que las demás composiciones no gozarían: revivió como hit gracias al film de ese mismo nombre que fue dirigido por Rob Reiner en 1986 en base a la novela “The Body” (El cuerpo), de Stephen King.
Con River Phoenix, Wil Wheaton, Corey Felidman y Jerry O’Connell como protagonistas, cuenta la historia de un grupo de amigos que cruza el país en busca del cuerpo de un niño fallecido. (Fuente: Infobae)