CHETUMAL, MX.- A pesar de que las autoridades priistas de Quintana Roo suspendieron los desfile oficiales del Día del Trabajo, cientos de trabajadores sindicalizados de diferentes sectores marcharon hoy por su cuenta en Cancún y Chetumal, principalmente, para pronunciarse contra las reformas políticas y económicas del gobierno de Enrique Peña Nieto y contra el PRI de cara a las próximas elecciones federales del 7 de junio.
Portando pancartas, mantas y hasta fotografías en las que se ridiculizaba a líderes del PRI como Raymundo King, los trabajadores y maestros se hicieron presentes en la conmemoración del histórico día en la que criticaron el rumbo de la econonía y la pérdida de derechos laborales.
En Chetumal, donde los manifestantes llegaron hasta el Palacio de Gobierno, en las pancartas, también se hicieron presentes consignas por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, la renuncia de Peña Nieto y los intentos por privatizar el agua.
“No hay lugar para la división cuando los derechos están en peligro… si no luchamos juntos, nos ahorcarán por separado”, decía una de las mantas de maestros del SNTE en Chetumal.
“Los políticos del PRI viven en otra realidad… si no se sienten ni viven como nosotros ¿cómo van a representarnos?”, decía otra en el que aparecía la imagen de Raymundo King con el logo del PRI manchado de sangre y el mensaje: “#NoMásPRI”.
En Cancún, varias mantas y mensajes pedían la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y se solidarizan con luchadores sociales en prisión en Quintana Roo.
Los inconformes también llevaban un monigote amarrado como a un prisionero y el rostro del Presidente en que se leía “México pide tu renuncia” y “mueran los narco partidos” con los logos de las principales fuerzas políticas del país, incluido el PRI, el PAN, el PVEM y el PRD.
Alguno maestros también demandaron mejor infraestructura y recursos maeriales, mejores libros, clases de maya e inglés en las escuelas, material deportivo, clases de computación y cursos impartidos por especialistas. (Noticaribe | Fotos: @quintanaroonews @MarcrixNoticias)