CANCÚN, MX.- Un niño de casi cuatro años murió la madrugada de este sábado luego de haber sido salvajemente golpeado con un cinturón por su padrastro, un joven de apenas 21 años que tras el suceso habría intentado suicidarse cortándose las venas de ambas muñecas y provocándose una herida en el lado izquierdo del pecho.
De acuerdo con un reporte preliminar de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, el drama familiar ocurrido en una vivienda del fraccionamiento Villas del Mar III, en la primera privada Amapolas, en la Región 248, se conoció alrededor de las 4:48 horas de la madrugada, cuando las autoridades recibieron el reporte de un asesinato de un niño que tenía tres años y diez meses de edad.
Los policías llegaron al lugar donde encontraron herido a Gonzalo Antonio Puc Olsin, quien, de acuerdo con su pareja y madre del niño, Mareth de Jesús Montoya Ramos, de 23 años, habría golpeado prácticamente hasta morir a su hijo.
El padrastro se encargaba de cuidar al menor mientras su madre trabajaba como mesera. Al regresar a su vivienda, la mujer se encontró con la escena.
De acuerdo con versiones de prensa, el hombre gritaba: “No quise matarlo, se cayó en el baño, por eso se murió”.
Personal del Servicio Médico Forense constató que el menor, cuyo cuerpo yacía recostado sobre una cama, ya había fallecido.
El niño de cuatro años presentaba huellas de haber sido golpeado en la región abdominal con un cinturón que fue encontrado en el lugar, además de presentar un hemátoma en el ojo izquierdo.
El cuerpo del menor fue llevado al Semefo, mientras que el padrastro y supuesto agresor fue ingresado al Hospital General de Cancún.
Tanto el padrastro como la madre del niño permanecen en calidad de detenidos mientras se deslindan responsabilidades. (Noticaribe)