CANCÚN, MX.- De nueva cuenta, la integridad de una menor se vio vulnerada por el descuido de sus padres.

Tras ser abandonada por su madre, quien estaba ingiriendo bebidas embriagantes en una fiesta, la pequeña fue golpeada y abusada sexualmente en la colonia irregular “Tres Hermanos”, donde fue auxiliada por sus vecinos.

Ante el aberrante hecho, el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 205/2015 por el delito de violación en contra de quien resulte responsable.

A menos de un mes de que la menor María Fernanda Vargas Sánchez, de 13 años, fue asesinada en la Región 251, Cancún amanece con una noticia que volverá a estremecer a la ciudadanía, pues por el descuido de su madre, una menor de 10 años fue abusada sexualmente y golpeada en la colonia irregular “Tres Hermanos”, ubicada sobre la avenida Rancho Viejo.

De acuerdo a los primeros informes, la menor C.G.R.P., de 10 años de edad, acompañó a su madre a un “babyshower” el sábado por la noche, a unas cuantas cuadras de su domicilio en la misma colonia, en donde el ama de casa bebió bastantes bebidas embriagantes.

Los testigos afirmaron que después de algunas horas y ya entrada la noche, la mujer abandonó la fiesta en estado de ebriedad y dejó a su hija ahí, por lo que la menor se fue caminando sola, por un camino de terracería.

Relataron que alrededor de las tres de la mañana se percataron de que la pequeña no llegó a su casa y comenzaron una búsqueda, pero fue hasta después de las seis de la mañana que la encontraron en un área verde cerca de su casa llorando, con golpes en el cuerpo.

Por tal motivo, los vecinos dieron aviso al número de emergencias 066 llamado que respondieron elementos de Policía Municipal y Policía Judicial del Estado (PJE), quienes al escuchar que la menor fue abusada sexualmente, decidieron trasladarla de inmediato al Ministerio Público a interponer su denuncia formal.

Aunque las autoridades estatales mantuvieron en hermetismo el caso para salvaguardar la integridad de la menor, informaron que se inició la averiguación previa 205/2015 por el delito de violación, pues los exámenes ginecológicos resultaron positivos en agresión sexual.

Tanto la madre como la menor declararon la tarde de este domingo ante el Ministerio Público para saber si hay indicios del agresor. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook