NUEVA ORLEANS, Estados Unidos.- La Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito ratificó la determinación de una corte de distrito en el 2013 en el sentido de que los estados de Quintana Roo, Veracruz y Tamaulipas carecen de personalidad jurídica para demandar a British Petroleum y otras compañías por el derrame de petróleo en el Golfo de México, ocurrido en el 2010.

La opinión de la Corte del Quinto Circuito, con fecha del 1 de mayo, señala que el gobierno federal mexicano presentó una demanda que está avanzando en los tribunales.

El 20 de abril de 2010, ocurrió una de los mayores derrames de petróleo de la historia en el Golfo de México. A 5 años aun se sienten con fuerza los efectos colaterales del desastre, que según estudios no desaparecerá antes de 5 años más.

La flora y fauna marina son las principales afectadas cuando ocurren los derrames. Tras lo ocurrido en British Petroleum, aun se pueden encontrar cadáveres de peces, delfines y tortugas marinas en las costas de México. Si bien las manchas ya no se ven, la toxicidad sigue afectando a las especies y es poco lo que se puede hacer al respecto. (Agencias)

Comentarios en Facebook