Por viejos, alistan recorte de al menos medio centenar de trabajadores del Ayuntamiento de BJ

0
19

CANCÚN, MX.- La dirigente del sindicato del ayuntamiento Benito Juárez, Delia Alvarado, reconoció que, de forma escalonada, se prepara la salida de, por lo menos, medio centenar de trabajadores de la tercera edad, que en algunos casos sobrepasan los 70 años.

Incluso, agregó, hay el caso de un trabajador que tiene 81 años, y a quienes, debido a que no reúnen las alrededor de 600 semanas de trabajo, que como mínimo el IMSS pide para jubilar, junto con el ayuntamiento Benito Juárez se les buscará un mecanismo que permita darles una pensión.

Y es que señaló que tenerlos en la calle ya es un riesgo, por lo que el sindicato ha pedido que se les asignen tareas ligeras, como limpieza de parques o alguna otra actividad, que no les sea pesado.

Refirió que actualmente el gobierno de Benito Juárez, tiene alrededor de 400 empleados de la tercera edad, de los que, al menos la mitad, ingresaron en el tiempo de Juan Ignacio García Zalvidea, y cuando se terminó su gobierno, a fin de no dejarlos al desamparo, el sindicato les dio una base, pero hoy la mayoría es gente que ya rebasa la edad laboral, pero no reúne los requisitos del IMSS para una jubilación o pensión, y el sindicato junto con el gobierno de Paul Carrillo, están revisando la forma de hacer algo por esas personas.

Refirió que la mayoría están asignados a Servicios Públicos, donde el trabajo es rudo, y “ya estamos viendo los casos específicos, para pensionar este año”.

Aclaró que no se puede hacer un programa masivo de pensiones, ya que conforme haya vacantes para pensionados, es que se podrán ir incorporando las personas que ya ameriten pensiones.

Delia Alvarado señaló que hay gente de hasta 81 años, en Servicios Públicos, que desafortunadamente no pueden pensionarse porque no tienen las semanas cotizadas al IMSS.

Ante la situación, el gobierno de Benito Juárez busca pensionarlos, en proporción a sus semanas cotizadas, aunque reconoció que solo obtendrían un pago menor.

Lamento que hoy día, las personas de la tercera edad es el núcleo mas olvidado en la sociedad, y como ejemplo se refirió a los trabajadores que tiene el ayuntamiento, y que muchos se incorporaron ya de edad avanzada, y que hoy no les permite tener el tiempo suficiente para alcanzar una pensión en el IMSS. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook