“En MORENA proponemos la elaboración de una ley que especifique, que en todas las leyes donde se impongan multas que estén referenciadas con el salario mínimo, se cambien a un monto base, que será el que sirva para calcular el número de multas que se impongan como sanción, y no poner como pretexto que el salario mínimo no aumenta para no desbalancear el sistema de multas”.
La aspirante a diputada federal dijo que los representantes de MORENA desde el Congreso legislaran para que el Estado Mexicano cumpla con su función reguladora y promotora de las áreas económicas fundamentales para el país, “privatizaron la industria de la minería y no vemos los beneficios para los mexicanos, las empresas extranjeras ganan igual o más que las nacionales, en su momento, pero los trabajadores siguen ganado los mismo sueldos y en perores condiciones de trabajo”.
Solano González aseguró que la privatización de la producción de energéticos son un resultado catastrófico, que se observa ya en el corto plazo, sin tener salidas ni para 10 y mucho menos para 20 años, “En MORENA nos proponemos revisar y echar para atrás esas reformas estructurales, que no se plantean un mejor futuro para los trabajadores mexicanos”.
Finalmente señaló que para MORENA existe la posibilidad de un mejor futuro, donde no exista esta brecha tan descomunal entre los que generan la riqueza y los que se la apropian, existe la posibilidad de una economía donde los avances no se midan en cuanto ganan los grandes empresarios, el éxito de la economía nacional, debe medirse por el grado de bienestar de la población. (Comunicado)