CANCÚN, MX.- Violación e intento de asesinato, sufrió una niña de tan sólo cinco años de edad en la colonia Santa Cecilia el pasado lunes.
Después de pelear con su pareja sentimental, quien ingería cervezas con amigos, la madre de la menor se fue a dormir a casa de una amiga y al regresar la mañana del lunes, vio que su hija de cinco años no estaba en la casa y reportó su desaparición.
Siete horas después, la niña fue encontrada por un vecino tirada en un área verde con golpes en el cuerpo, ultrajada y con una fractura en la cabeza, por lo que fue trasladada al Hospital General en donde su estado de salud se reporta como grave, pues se mantiene viva con un respirador artificial.
El pasado lunes a las 7:25 horas, el número de emergencias 066 emitió el reporte de una persona extraviada en la colonia Santa Cecilia, a dos kilómetros hacia adentro de la avenida José López Portillo, pasando un jardín de niños.
Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Judicial del Estado (PJE) se trasladaron al lugar y al llegar, se entrevistaron con Hortensia Germana Morales Pérez de 24 años de edad, quien les informó que su hija D.G.N.M. de cinco años de edad había desaparecido.
Al ser interrogada la mujer dijo que alrededor de las 2:00 horas del mismo lunes, ella llegó a su casa y su pareja sentimental se encontraba tomando cervezas con unos amigos y comenzaron a discutir.
Agregó que a esa hora vio que sus hijas se encontraban dormidas y para no seguir discutiendo con su pareja, decidió irse a casa de una amiga y dormir con ella.
Al regresar por la mañana del lunes, vio que su hija de cinco años no se encontraba en la casa, por lo que dio aviso a las autoridades.
El mismo lunes a las 14:36 horas, se recibió un reporte en el número de emergencias 066, de una violación infantil en la colonia Santa Cecilia, a unas 12 cuadras de la avenida José López Portillo.
La persona que hizo el reporte dijo llamarse Pablo Noé Alfonso Torres, quien dijo que había encontrado a la hija de una de sus vecinas, tirada en un área verde y que se encontraba muy mal porque, al parecer, la habían violado y golpeado.
Al lugar acudió la ambulancia de Respuesta Inmediata Médica (RIM) del DIF Municipal marcada con el número 2, a cargo del paramédico Francisco González, quien mencionó que la menor presentaba un fuerte golpe en la cabeza y que todo indicaba que había sido violada.
Ayer personal médico del Hospital General confirmó que la menor había sido abusada sexualmente y que presentaba una fractura craneoencefálica severa, además de golpes en diferentes partes del cuerpo y que se encuentra muy grave, pues es mantenida con vida a través de un respirador artificial.
Los médicos señalaron que la fractura que la menor presenta en la cabeza, fue provocada después de que azotaran su cabeza contra el suelo en repetidas ocasiones, al parecer, con la intención de asesinarla.
El día de los hechos la Policía Judicial del Estado estuvo tratando de localizar un vehículo tipo Derby de color blanco con placas foráneas, con dos sujetos a bordo vestidos con uniformes blancos similares a los que usan trabajadores de hoteles, pues eran señalados como presuntos responsables del aberrante hecho.
Sin embargo, hasta ayer las autoridades no habían dado con el o los responsables de haber violado a la menor y de haber intentado asesinarla. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)