CANCÚN, MX.- Un bebé nació la mañana de ayer en los baños del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez de forma sorpresiva, pues la madre no tenía idea que estaba embarazada; ella acudió por un dolor en la espalda y mientras esperaba pasar a consulta se paró al baño y ahí se desencadenó el parto.
De acuerdo al director del nosocomio, Rubén Maldonado Villanueva, es un caso extraño y contradictorio, porque el producto era de término (nueve meses) y la mujer ni su familia tenían conocimiento, sino que pensaron que se trataba de un tumor porque eso le habían referido en los consultorios de las cadenas de farmacias.
Fue otra mujer quien atendió el parto porque era la que estaba cerca, además de que al escuchar el grito de dolor de la mujer no dudó en ir a socorrerla.
Un familiar de la mujer fue quien pide el apoyo, pues dice que su cuñada estaba expulsando algo como un tumor y estaba sangrando, en ese momento la mujer grita y una señora de edad que estaba a un lado la ayuda y la acuesta en el piso y es ahí mismo donde nace el bebé. Por lo que se da aviso al personal de Tococirugía que acude hasta los baños para proceder al traslado de la mujer, para el alumbramiento y la expulsión de la placenta.
El titular del hospital confirmó que el bebé había nacido en las instalaciones sanitarias y posteriormente cuando dan aviso al área correspondiente, es que se llevan a la mujer para que continúe y se complete el procedimiento del parto ya en las instalaciones adecuadas del hospital.
La mamá de 28 años y con un peso de 98 kilos nunca sospechó que se trataba de un embarazo, en parte podría ser por el sobrepeso y también porque según le realizaron ultrasonidos y le indicaron que tenía un tumor; el bebé pesó tres kilos 500 gramos y midió 50 centímetros.
De acuerdo al director del Hospital General ambos se encuentran bien, pese a que el niño es de gran tamaño y peso; por ello y por las condiciones en que se dio el parto es que se mantendrán en observación y valoración las próximas 48 horas. Éste es el segundo hijo de la mujer, quien refirió que desde hace siete años no había quedado embarazada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)