CANCÚN, MX.- El polémico ‘tuitero’ y funcionario del poder judicial, Lino Magos Acevedo, enfrenta otra denuncia penal: Ahora ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por hacer promoción en horas de labores en favor de los candidatos del PRI-PVEM a diputados federales.

Roberto Borge y Lino Magos.
La diputada federal, Alicia Ricalde, denunció hoy a Magos Acevedo, que otra vez, tendrá que encarar ante los tribunales la labor de promotor del PRI y del Gobierno que desarrolla, a la par de su cargo de director del Instituto de Defensoría Pública del Poder Judicial del estado.

Apenas a principios de esta semana, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en el marco de la recomendación por la violación las garantías individuales y la libertad de expresión del Pedro Canché, exhortó que se abra una investigación y se sancionar a Magos por emitir comentarios en la red social ‘Twitter’ que tuvieron como propósito “estigmatizar y descalificar” al periodista maya.

Ahora Alicia Ricalde solicitó el ejercicio de la acción penal contra el funcionario por apoyar a la promoción de los candidatos del PRI y PVEN “durante días y horas hábiles”.

Los ‘tuits’ de Lino Magos fueron en favor de los candidatos de mayoría relativa propietarios y suplentes de los distritos 01, José Luis Toledo y Juan Pablo Guillermo; del 02, Arlet Mólgora y María Hadad, y del 03, Remberto Estrada y Mario Machuca, así como de Sara Latife Ruiz Chávez, aspirante por la vía de representación proporcional. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook