CANCÚN, MX.- La infraestructura educativa en Cancún presenta severos daños en instalaciones hidráulicas, eléctricas y sanitarias lo que pone en situación de vulnerabilidad a la comunidad educativa en términos de seguridad y de protección civil, expuso la candidata externa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a Diputada Federal por el Distrito 03, Iris Mora Vallejo.

La ex capitana de la Selección Femenil de Fútbol señaló que desde la Cámara de Diputados legislará para que se incremente el recurso al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) para la infraestructura educativa de nivel básico y se le asigne a Quintana Roo al menos 800 millones de pesos a este rubro.

“Organismos internacionales como el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) han señalado que en México se requiere una urgente intervención en los planteles educativos, no es posible que en México solo se destine el 1.9 por ciento del gasto público para infraestructura, lo que demuestra el rezago de la inversión en materia educativa en México”, dijo la ex olímpica.

La titulada en Literatura Español por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), expuso que pugnará para se incremente al 7.8 por ciento el gasto público a este rubro y se pueda invertir también en más universidades públicas.

En un recorrido por el Tianguis de la región 94, Iris Mora destacó que la educación y el deporte serán de alta prioridad en su gestión como legisladora, para incidir en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el desarrollo de la población estudiantil, la formación de valores como la tolerancia, el respeto y la igualdad, involucrando a padres de familia y sociedad en general. (Comunicado)

Comentarios en Facebook