CHETUMAL, MX.- Gracias a la presión que están ejerciendo ciudadanos organizados en redes sociales contra los abusos de gasolineras que en Chetumal no venden litros de a litro, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó bombas de combustible de la estación Pemex Cuali 9362, ubicada en la Avenida Insurgentes con calle Aarón Merino.

De acuerdo con la denuncia, publicada en el grupo de Facebook Ciudadanos vs Gasolineras, personal de la Profeco llegó directamente de la Ciudad de México para inmovilizar la bombas que presentaron ‘mala calibración’, sanción que se mantendrá hasta que los operadores de la estación de combutible confirmen que la han recalibrado.

“Nos recomendaron que cuando vayamos a las gasolineras a cargar combustible nos fijemos que la máquina cuente con el sello de la PROFECO y que corresponda al año actual. De igual forma nos recomendó que como estamos realizando evaluaciones ciudadanas, es muy importante contar con una JARRA PATRÓN calibrada, de esa forma los dueños de las gasolineras no podrán argumentar nada; como pasa cuando usamos los bidones”, se informó.

Personal de la Profeco aconsejó a los ciudadanos a presentar las denuncias ante la dependencia federal para que manden personal directamente desde el Distrito Federal para atender las denuncias.

Los organizadores del grupo hicieron un llamado a donar para que puedan comprar una jarra patrón “y así conseguir pronto que nos despachen ‪#‎LitrosDeALitro‬”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook