CELAYA, MX.- La directora de una estancia infantil adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) fue denunciada por una madre de familia que la acusó de obligar a su hija de dos años a comer su propio vómito.
María Dolores Laguna Almaraz, directora de la estancia infantil “Taller de Caramelo”, ubicada en Arquitectos 149 en el fraccionamiento Residencial Tecnológico, introdujo una cuchara en la boca de la menor y le tapó los labios para forzarla a no devolver la comida.
En consecuencia, la menor vomitó. Entonces, Laguna Almaraz introdujo la comida regurgitada en la boca de la niña.
La denuncia quedó registrada con la carpeta 16236/2015 de la Procuraduría de Justicia del estado, informó la madre de la niña.
Según la carpeta, el jueves 14 de mayo la madre de la niña acudió a recoger a su hija de la estancia infantil. Fue entonces cuando se percató de que la ropa de su hija estaba manchada de vómito.
La directora María Dolores Laguna le explicó a la madre que a la menor no le había gustado la comida del día.
Sin embargo, la maestra del grupo de la pequeña la alcanzó a la salida de la estancia, y le aclaró que la directora le había mentido.
La certificación del médico legista registró las marcas de las manos en el cuerpo de la pequeña y algunos moretones que son achacados al maltrato por parte de María Dolores Laguna.
La directora fue coordinadora de guarderías del DIF municipal hace varios años. (Fuente: Proceso)