COZUMEL, MX.- Elías Farah Ceh, coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Cozumel a partir del pasado mes de enero, es un entusiasta promotor de las corridas de toros y de ello ha dejado constancia en redes sociales, tanto públicas como privadas, donde, contradictoriamente, también presume una careta de dudoso ecologista al apoyar iniciativas como la que recientemente se aprobó para prohibir los circos con animales por el supuesto maltrato al que son expuestos.
Impuestos en las dirigencias municipales del PVEM, los hermanos Farah, sin embargo, son unos recién llegados a ese partido que exhiben hasta qué punto en realidad ese instituto político es controlado por políticos del PRI.
Y es que hasta las campañas políticas del 2012, ambos eran unos entusiastas promotores priistas de las campañas políticas de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República y del propio Félix González Canto para el Senado.
Pero hoy las cosas son distintas porque ambos se han puesto la camisa del PVEM y defienden sus causas de manera pública, aunque en lo privado, al menos en el caso de Elías Farah, mantienen su entusiasmo por la fiesta brava, lo que representa una contradicción de la que no se salvan otros dirigentes de ese partido que a lo largo de los años han sido exhibidos a nivel nacional como apasionados de la corridas de toros o la cacería.
En sus redes sociales como Instagram (privada) y Twitter (pública), Elías Farah ha publicado su asistencia a corridas de toros en diferentes plazas del país, videos de toros y toreros y hasta fotografías donde él mismo salta al ruedo a torear becerros como invitado en una ganadería.
También muestra su afición a dibujar en donde uno de sus temas favoritos es precisamente la fiesta brava.
Aunque desde enero que fue nombrado coordinador del PVEM ha evitado subir fotos que reflejen su entusiasmo por las corridas de toros, las gráficas subidas anteriormente aún son visibles.
ACTUALIZACIÓN: En su red social de Twitter, este miércoles, Elías Farah se defendió de lo aquí publicado y escribió: “Todas esas fotos tienen mas de 3 años, cualquiera puede cambiar sus gustos y hoy soy defensor del bienestar animal”. (Noticaribe)
SU PERFIL PRIISTA Y ENTUSIASTA DE LOS TOROS
SU PERFIL ‘ECOLOGISTA’