CANCÚN, Q. Roo., (apro).- El periodista José Domínguez Barrera presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra el gobernador Roberto Borge Angulo como autor intelectual de la profusa campaña de desprestigio de la que es objeto en redes sociales al acusarlo de violar a una menor.
Según el reportero y fotógrafo ´freelance’, la campaña obedece a las críticas que ha hecho contra el mandatario estatal.
“La queja es directa, en ella señalamos a Roberto Borge Angulo como responsable de los ataques a mi persona, es al único al que le incomodan mis reportes, es el único que me ha atacado con sus boots, es el único que cuenta con la perversidad para atacar en redes sociales y periódicos pagados para difamar a quienes no están de acuerdo en el saqueo a las arcas del gobierno”.
Subrayó: “Si no lo alabas eres enemigo público, no solo del gobernador, sino de su sistema corrupto”.
El excolaborador de los diarios ‘Novedades’ de Quintana Roo y ‘Reforma’ se mantiene oculto desde que dos vehículos con vidrios polarizados se plantaron afuera de su domicilio en días pasados.
En su cuenta de Facebook escribió: “PERSEGUIDOPOLITICOQROO” y detalla su situación.
La campaña en su contra en las redes sociales inició la semana pasada acusándolo de violación. En los mensajes aparece una imagen suya, tomada por Ravel Güemez García, fotógrafo del gobernador, durante la cobertura de un evento.
José Domínguez destacó que a raíz de esos ataques en las redes sociales no solo teme por su seguridad, también –dijo– ha afectado directamente a su familia.
“Mi esposa ya recibió la “sugerencia” de su patrón: que puede buscar otro empleo e incluso cambiar de ciudad, donde nadie nos conozca”.
Aparte de la queja interpuesta en la CNDH, el reportero también se puso en contacto con organizaciones defensoras de los derechos de los periodistas, que les han manifestado su preocupación por el hostigamiento desatado contra su persona. (Fuente: Proceso)