Sin dar más explicación que la referencia a “nuevos elementos a considerar”, la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió de manera indefinida los procesos de evaluación docente, contra los cuales la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) había realizado diversas protestas.
En su comunicado 129, de tres líneas y fechado el 29 de mayo, la SEP informó:
“La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública informa:
“Con motivo de nuevos elementos a considerar en el proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en Educación Básica y Media Superior, quedan suspendidas indefinidamente las fechas publicadas para su realización”.
Las pruebas de ingreso al servicio docente para el ciclo escolar 2015-2016 -señaló La Jornada- se aplicarían en junio y julio próximos, mientras que la evaluación de poco más de 150 mil profesores en servicio se aplicaría por primera vez, para determinar su permanencia en las aulas, a partir de septiembre próximo.
Líderes de la disidencia magisterial anunciaron este jueves -informó Reforma- que acordaron con sus bases e integrantes de diversas organizaciones boicotear el proceso electoral ante la falta de respuesta a su demanda de cancelar la evaluación docente.
Para ello, prevén intensificar desde el 1 de junio marchas, bloqueos y plantones en la Ciudad de México, Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas. (Fuente: Aristegui Noticias)