CANCÚN, MX.- Pintura deslavándose en las paredes de una escuela secundaria, fue parte de los sucesos que se registraron con las primeras precipitaciones en el inicio de la temporada de lluvias.

A través del programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social se realizan trabajos de mantenimiento en escuelas de Benito Juárez, debido a las inesperadas lluvias registradas hoy la escuela secundaria Federal #29, Miguel Hidalgo y Costilla, sufrió deslave de pintura.

Alrededor de las 11 horas, se registró una fuerte tormenta, que además de dejar varias inundaciones en la ciudad afectó los trabajos de manteamiento que se realizan en las escuelas de educación básica.

Mantenimiento a las escuelas

Para realizar los trabajos, que se efectúan en 44 escuelas del municipio, se contrató a los padres de familia desempleados y trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez, con el fin de culminar las obras en los planteles; reciben por el trabajo 600 pesos semanales, en jornada de lunes a domingo y de 8 a 12 horas durante un mes, al concluir, la plantilla cambia, e ingresan otros ocho.

Los planteles que hacen falta en Benito Juárez se encuentran principalmente en la zona norte del municipio y en el centro de la ciudad. Será hasta el final del presente ciclo escolar, a principios de julio, cuando las instituciones restantes queden listas y se puedan entregar. (Fuente: SIPSE | Fotos: @jvite)

Comentarios en Facebook