CHETUMAL, MX.- El secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, dio posesión formal a los nuevos mandos superiores de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Posterior al pase de lista de agentes preventivos, Mercader Rodríguez presentó a Alejandro Gamboa Cadena como subsecretario de Seguridad Pública; a Efraín Ortiz Yeladaqui, como comisionado de la PEP y a Sergio Terrazas Montes, como director general de Tránsito.
Tales nombramientos son designaciones del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, quien exhortó a los funcionarios a desempeñarse con eficacia y responsabilidad para beneficio de la ciudadanía, la cual tendrá el mejor escrutinio al respecto.
Mercader Rodríguez señaló que estas designaciones se realizaron con el objetivo de mejorar la operatividad de la institución y brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.
Los nuevos altos manos de la PEP aseguraron que se sumarán al trabajo a favor de la población quintanarroense.
Entre las acciones encomendadas destaca fortalecer la seguridad mediante la Proximidad Social en colonias populares y de nueva creación en coordinación con la Policía Municipal de Othón P. Blanco y Ministerial.
La Dirección de Tránsito enfatizará en la prevención de accidentes mediante cursos de educación vial en centros educativos desde Preescolar hasta Bachillerato.
Asimismo, se impartirán cursos destinados a operadores de camiones, servidores públicos, taxistas, entre otros, con el objetivo de disminuir los accidentes y que conozcan el Reglamento de Tránsito.
Posteriormente, Mercader Rodríguez presentó de manera oficial a Paúl Hernández Ruiz como director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.
En este acto estuvieron representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), quienes presenciaron el pase de lista y entrega física de los mil 250 internos al nuevo director.
El representante de la Cdheqroo avaló que todos los internos están en condiciones idóneas, pues pese a la privación de su libertad existe respeto a sus Derechos Humanos para eficaz y pronta reinserción social.
En la actualidad el penal de Chetumal están recluidos mil 200 internos, los cuales cursan educación básica y bachillerato, aprenden oficios y realizan trabajos de artesanías, todo como parte de su reinserción social. (Fuente: SSP)