En breve dos espacios quedarán vacantes en el Tribunal Superior de Justicia del Estado por la “jubilación” de los magistrados Norma Loría Marín y Manuel Ávila Fernández.
¿Y quién ya está más que apuntadísimo?
Pues, ni más ni menos que Gaspar Armando García Torres, que ya quiere volver a ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia del estado, de donde salió para ser el Procurador de la actual administración estatal.
Tras casos como el de Christian Vicente Córdova, “el Joven del suéter rojo”; Héctor Cacique Fernández y Pedro Canché, García Torres ya no tendría futuro como funcionario público vinculado a la impartición de justicia.
Pero, precisamente será premiado por los servicios “prestados”, sobre todo en el caso de presos y perseguidos políticos de la zona maya, que no solo incluyen a Pedro Canché, sino también a Alfredo Esquivel y Cab, Teresita Brito y Omar Sánchez Cutis.
Y si Fidel Gabriel Villanueva Rivero se va de candidato a Alcalde de Cozumel, el premio para Gaspar Armado sería mayor y podría ser hasta Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado.