COZUMEL, MX.- Fallece una turista estadounidense en el momento de haberse descompresionado cuando en un descuido se le desapareció al guía de buceo; desafortunadamente para la excursionista no logró sobrevivir, tras la intensa lucha que efectuaron los experimentados paramédicos de la Cámara Hiperbárica, al quererla estabilizar, pues ya tenía varios minutos extraviada hasta que encontraron el cuerpo flotando.

El lamentable suceso ocurrió aproximadamente a las 14:30 horas, cuando el departamento del 066 recibió la llamada de auxilio, despachando inmediatamente a la ambulancia de la Cámara Hiperbárica, quienes llegaron a las inmediaciones de la “Playa Uvas”, ubicada en la zona sur de la isla.

Al llegar primeramente las autoridades municipales, encontraron a tres personas, entre ellas a Héctor Aguilar, quien era el guía de la pareja y aunque no quiso proporcionar su nombre fue señalado por el acompañante y pareja sentimental de Christal González de 25 años de edad, originaria de Weis Mountain Illinois, Estados Unidos.

Y que se encontraban en la isla que había escogido para pasar su luna de miel, además de señalar a Héctor, como el encargado de llevarlos a los arrecifes del lugar, pues antes de ser contratado les sugirió que había hermosos lugares en los arrecifes y por ello lo eligieron como su guía, desde el muelle fiscal San Miguel.

Pero lamentablemente por la falta de experiencia de los dos jóvenes, aún así decidieron hacer un buceo de playa, llegando hasta la citada playa y luego de las indicaciones se hicieron a la profundidad, donde observaban la maravilla de los arrecifes y de sus especies marinas, pero en un descuido del guía desapareció la chica.

Saliendo a la superficie Héctor, y por más de tratar de ubicarla no lo logró, regresando el guía al fondo del mar y tras ubicar la sombra de la infortunada al estar flotando, se dio cuenta que ya no contaba con signos vitales, requiriendo la ayuda de la asistencia médica que llegó al lugar.

Y por más que trataron los experimentados paramédicos reanimar a la joven con la aplicación de las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Avanzado, ya nada se pudo hacer para volverla a la vida, pues luego de haber sido trasladada inconsciente hasta la clínica, fue declarada minutos después que había fallecido, hasta antes del cierre de edición se desconocía la situación jurídica del guía, ya que el esposo de la joven lo culpaba de su muerte. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook