Por considerarlo de interés periodístico, sobre todo para los chetumaleños que viven un difícil coyuntura política y económica, compartimos este texto de Daisy Baeza, personaje ampliamente conocido en la capital de Quintana Roo, sobre las próximas votaciones. Esta reflexión fue publicado originalmente en redes sociales, de donde se retomó:
Amigos, les hablo a los que no están de acuerdo con el Quintana Roo que hoy tenemos
Por Daisy Baeza
Amigos, les hablo a los que no están de acuerdo con el Quintana Roo que hoy tenemos.
A los que nos gustaría volver a vivir el Chetumal de antes, donde había trabajo, y que nuestros sueldos alcanzaban para cubrir nuestras necesidades y ¿porque no?, hasta para darnos ciertos lujos, pero sobre todo, poder hablar y manifestarnos sin miedo a la represión de que perdamos nuestros trabajos.
Ese Chetumal donde acudíamos a las oficinas de Gobierno y éramos atendidos por los diversos funcionarios ante nuestras necesidades ó demandas.
Ese Chetumal dónde podíamos permitirles a nuestros hijos salir a la calle sin miedo a que los asalten ó lastimen.A esos amigos, son a los que hoy les hablo.
Nos quejamos en voz baja del Gobernador que tenemos, y que la enorme mayoría de los Chetumaleños NO votamos por él.
Nos quejamos del autoritarismo de Roberto Borge, de las vallas, del derroche gubernamental, de los viajes en vuelos privados, de sus lujosas fiestas. Nos quejamos de la falta de atención a nuestras comunidades.
Nos quejamos de tantos despidos injustificados por la “re ingeniería administrativa”.
Nos quejamos de la falta de empleos, y los que hay está mal pagados.
Nos quejamos que nuestros ingresos no nos alcanza ni para cubrir el mínimo de nuestras necesidades.
Nos quejamos de la inseguridad, de la disminución de las compensaciones y salarios, del enorme aparato de seguridad que tiene él Gobernador, de que nuestros hijos al terminar su carrera no encuentran trabajo, de que nuestros enfermos no son bien atendidos en las clínicas y hospitales por falta de equipo o medicamentos, dé encarcelamientos injustificados, de obras caras e inconclusas, Etc. Etc. Etc….
Pero no hacemos nada para evitarlo, seguimos con la cabeza baja permitiendo todo este tipo de arbitrariedades. No creen que ya BASTA del miedo, de la manipulación y del engaño?
No creen qué merecemos un mejor futuro para nuestras familias?Pues éste es el momento de decir ¡YA BASTA!, es el momento de mostrar nuestra inconformidad ante este trato indigno, viendo como nuestros paisanos pepenan basura para cambiarlo por alimentos de forma cruel e inhumana, al hacer largas filas y esperar bajo sol o lluvia para que llegue el “funcionario” que les diga que gracias al Gobernador tienen ese día algo para comer.
Digamos YA BASTA en las urnas, demostremos nuestra inconformidad saliendo a votar, no permitamos que su 1X100, o “respuestas” o como se llame su programa de acarreados nos venzan, mostrémosle al Gobernador Roberto Borge, que nunca va a poder ganarle a éste Chetumal que se levantó de los escombros del ciclón Janet, y que somos gente de lucha y de valores.
Salgamos a votar, inviten a sus vecinos y amigos a que ejerzan su derecho constitucional, y si nos ganan por la compra de votos o acarreos, nos sentiremos menos mal por haber tratado de conseguir el cambio.
Piénselo es hora de actuar.
Gracias a todos y les ruego me disculpen por lo largo del texto. Saludos