XALAPA, MX.- Ocho estudiantes de la Facultad de Humanidades y activistas ambientales y de izquierda de la Universidad Veracruzana (UV) fueron atacados con machetes, palos con clavos y bates de beisbol por un grupo de hombres encapuchados.
Estudiantes y catedráticos de la UV responsabilizaron de la agresión al titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Arturo Bermudez y al gobernador Javier Duarte, de querer intimidad a los jóvenes universitarios en vísperas de las elecciones.
Dos de los jóvenes agredidos terminaron con el rostro desfigurado. A ambos les tumbaron los dientes. El más grave presenta traumatismo craneoencefálico y durante varias horas estuvo inconsciente.
En rueda de prensa ofrecida en el área de urgencia del Centro de Especialidades Médicas de esta ciudad, estudiantes universitarios responzabilizan a las autoridades estatales del ataque.
Apenas el martes pasado, el Partido del Trabajo denunció que circula un un documento donde la SSP y la Secretaría de Gobierno estatal ponen en la mira a lo que llaman “desestabilizadores de elecciones”.
En dicho documento, la SSP identifica a diversos catedráticos y estudiantes universitarios con grupos de izquierda. (Fuente: Proceso)