PLAYA DEL CARMEN, MX.- Supuestamente por intentar robar en un domicilio en la colonia irregular Nuevo Noh-Bec, una persona fue golpeada por los vecinos y hasta amenazaban con lincharlo; por la oportuna intervención de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad, fue rescatado, y dos de los involucrados en su agresión fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de lesiones.
Alrededor de las ocho de la noche del domingo, durante su recorrido en el asentamiento irregular, ubicado 10 kilómetros al poniente de la ciudad, los policías se percataron que un grupo de vecinos del lugar tenían retenido a una persona del sexo masculino a quien golpeaban, y quien presentaba lesiones en la parte posterior de la cabeza y en diferentes partes del cuerpo, por lo que dispersaron a la turba para que cesara su ataque.
La persona que era golpeada dijo a los elementos de la Policía Municipal que al caminar en una de las calles de la colonia Nuevo Noh- Bec, los dos sujetos detenidos comenzaron insultarlo sin motivo, por lo que al continuar caminando, se aglutinó la gente y lo comenzaron a golpear, intentando correr y siendo derribado al suelo, en donde continuaron con la agresión.
Los dos detenidos por la PMP dijeron llamarse Miguel Morales Chan de 49 años y Domingo Morales Moreno de 29 años ambos originarios del Tabasco, fueron concentrados en las celdas preventivas y más tarde fueron puestos a disposición de la agencia investigadora del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de lesiones.
Finalmente, la agresión a la persona que supuestamente pretendía robar en una de las casas de la colonia irregular, en donde se carecen de los servicios básicos como es el alumbrado público, es como muestra del hartazgo de la ciudadanía a los delincuentes, que se apropian de su patrimonio sin mayor dificultad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)