JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El Secretario General de la comuna Alejandro Flota Becerra fue denunciado al medio día de ayer ante el juzgado de lo familiar por negarse a pagar lo que corresponde de manutención a su hija de dos años cinco meses.
El proceso fue iniciado por el propio funcionario para evitar ser denunciado y exhibido a la opinión pública. La madre de la menor, la maestra Karla Cumi aseguró que Flota Becerra le advirtió en tono de amenaza de no denunciarlo pues por sus aspiraciones políticas no le convenía empañar su imagen.
Recientemente Flota Becerra interpuso una demanda penal para con ello aportar voluntariamente la manutención de la menor, el problema es que pretende aportar una cantidad irrisoria la cual no corresponde a sus ingresos actuales y no se acerca para nada a la cantidad acordada de palabra con la madre de su hija que es de cinco mil pesos mensuales.
Flota Becerra quien en varias reuniones privadas ha asegurado que será el sucesor del actual alcalde Juan Parra López es denunciado específicamente por no cumplir con sus obligaciones de asistencia familiar, el funcionario pretende aportar por manutención únicamente la cantidad de nueve mil pesos que según sus abogados es lo que de ley corresponde por concepto de manutención de un año.
“Este señor sabiendo que solamente se le puede cobrar por un año por la vía penal, vienen y depositan la cantidad de nueve mil pesos, argumentando que la estará dando quinientos pesos quincenal a la niña que hacen unas suma de nueve mil pesos que tengo entendido que aquí está depositado, esos nueve mil pesos si nosotros hacemos cuentas pues no equivale a lo que él deba pagarle a su hija y es por ahí por donde está ahorita mi inconformidad”.
La ex pareja de Alejandro Flota aseguró que desde el nacimiento de la menor de dos año y cinco meses este sujeto no se ha responsabilizado de su manutención sin embargo, nunca exigió nada debido a la postura que Flota Becerra asumió, esa postura asegura es la de mantenerse a la defensiva y de constantes amenazas hacia su persona y su familia.
La irresponsabilidad de quien pretende ser candidato al máximo cargo del municipio, la presidencia municipal, llega al grado de que ni siquiera fue capaz de cubrir los gastos de hospitalización de su entonces pareja cuando dio a luz a su pequeña hija.
Karla Cumi asegura que al nacer la bebe el ahora secretario general y autonombrado precandidato a la presidencia municipal le pidió hacer un préstamo en Banco Azteca para adquirir ropa, biberones y lo necesario para la niña, esa deuda la tuvo que pagar ella ante la negativa del funcionario, esa deuda ahora también se incluye en la demanda. (Fuente: Cable Noticias Morelos)