CANCÚN, MX.- México, junio 2015.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) está por presentar un nuevo modelo de fiscalización llamado “Proveedor de recepción de documentos digitales”.
Los proveedores certificados, ya encargados de validar CFDI, ahora van a recibir de forma electrónica las declaraciones de los contribuyentes, incluida la contabilidad electrónica y a validar CFDI.
Una vez certificada la información se las entregarán al SAT, adelantó Marco Erosa Cárdenas, vicepresidente sur sureste de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Información (Canieti).
La intención de la autoridad fiscal para el experto es apoyarse de empresas que lo puedan ayudar a gestionar la gran cantidad de información que en su momento va a empezar a recibir una vez generalizado el envío de contabilidad electrónica.
Una vez aterrizado el proyecto el SAT, en lugar de recibir la información fiscal y los CFDI de 6 millones de contribuyentes – por citar un ejemplo- y darles soporte a todos, considerando las necesidades particulares de cada uno de ellos , ahora lo hará solo de proveedores autorizados.
Erosa Cárdenas ve que las decisiones del SAT van dirigidas a que los procesos de comunicación con los contribuyentes automaticen por completo los sistemas contables, que ahora son semi manuales, para hacer más rápido el flujo de información.
A partir de entonces los contribuyentes sabrán que toda la información de sus negocios, sus CFDI estarán en un mismo lugar. No habrá más revisiones atrasadas por presuntas irregulares, ni errores de cálculo, ni fallas en la presentación de formato ni multas generadas a partir de esos errores. (Noticaribe)
O SEA SERAN INSPECTORES DE HACIENDA SIN RECIBIR UN MALDITO CENTAVO Y POR LO DEMAS TODOS HIPER CONTROLADOS
Los comentarios están cerrados.