CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) de México ha emitido una Declaratoria de Emergencia para los municipios turísticos del estado de Quintana Roo, de manera que se activa la entrega de fondos para cubrir las necesidades de los afectados por las fuertes lluvias y vientos registrados el 13 y 14 de junio en la zona.
La Coordinación Nacional de Protección Civil ha establecido la medida para los municipios de Benito Juárez –donde se ubica el centro turístico de Cancún–, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Tulum, que se han visto afectados por el temporal.
También se ha declarado la emergencia por los daños causados por las fuertes rachas de viento para Isla Mujeres y Othón P. Blanco, tal y como añade la Segob a través de un comunicado, publicado en la web del diario mexicano ‘Excelsior’.
De esta forma, las autoridades de Protección Civil en la entidad podrán contar con los fondos económicos para atender las necesidades de alimento, abrigo y salud de la población afectada en la entidad por los fenómenos naturales. (Fuente: Notimex)