CANCÚN, MX.- Tras la controversia entorno al servicio de transporte de la compañía Uber en la Ciudad de México, el sindicato de taxistas de Cancún optó por modernizar sus servicios.

El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” anunció que puso en marcha de la aplicación “Quiero Taxi Cancún”, para que usuarios de internet puedan solicitar y ver en tiempo real la ruta y características del vehículo, placas de circulación e inclusive foto y nombre del operador que atenderá su solicitud, servicio que tendrá un cargo extra al usuario de 15 pesos.

Con estas opciones, el sindicato pretende ofrecer un servicio más seguro y competitivo -dijo- apegado a las exigencias modernas de la era digital.

El banderazo de salida se llevó a cabo en el estacionamiento del recinto sindical y estuvo a cargo del secretario general, Eric Castillo Alonzo y de Ricardo Carreño Frausto, director general de “Quiero Taxi”, así como de Erasmo Abelar Cámara, secretario general adjunto del gremio taxista que hoy se anticipa a las intenciones de la empresa transnacional Uber, para ofertar inclusive un mejor servicio.

En un comunicado, el sindicato expresó que se trata de un software diseñado especialmente para el Municipio de Benito Juárez con el que asume el control de sus socios operadores.

El líder de los taxistas manifestó que no reconocen ni avalan los servicios que otras compañías ofrecen con taxistas que en algunas ocasiones han resultado ex socios operadores que fueron dados de baja del gremio por motivos diversos o bien con unidades con números económicos manipulados, y mucho menos aquellos que son conducidos por particulares.

Hasta el momento, el sindicato cuenta con un padrón oficial de 316 unidades de modelos recientes o bien en condiciones más confortables y prevé que por lo menos mil taxis cuenten con esta aplicación (app ) que ya se puede descargar en cualquier teléfono celular con sistema android, sin ningún costo, ni para el usuario ni para el operador. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook