CHETUMAL, MX.- El diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Pedro Flota Alcocer, destapó sus intenciones de contender por la presidencia del municipio de Othón P. Blanco en 2016, en lo que sería su cuarta intentona de obtener la candidatura del PRI para la alcaldía capitalina.

Al término de un evento organizado por el Congreso para festejar retroactivamente el “Día de la Libertad de Expresión”, el diputado local chetumaleño habló de la sucesión gubernamental y aseguró que está listo para buscar la silla que actualmente ocupa Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Flota Alcocer indicó que esta efervescencia política se debe a que los tiempos han cambiado y como políticos hay que adaptarse a ella, únicamente pidiendo mesura y respeto a todos los aspirantes, “ya que pedir que los actores políticos se queden sentados esperando una bendición, eso ya no existe, esos tiempos ya quedaron atrás”, señaló.

Sobre los plazos y tiempos en que el PRI podría tener un candidato a la gubernatura, el legislador indicó que esto sería después de que se publique la convocatoria, entre la última quincena de diciembre y a más tardar la primera semana de enero de 2016.

En cuanto a la alcaldía capitalina, precisó que no son cinco o diez aspirantes como manejan distintos analistas, sino como 50, indicando que será la experiencia y la trayectoria que defina a quien debe de ocupar esa candidatura.

“Por supuesto que quiero ser alcalde de Othón P. Blanco. De que sea o no, dependerá de las circunstancias, acuerdos y compromisos con las alianzas. Obsesionarse con el ser candidato sería infantil, pero sí te aclaro que este camino ya lo he recorrido varias veces y tengo bastante experiencia, y por tanto esperaré con madurez y serenidad”, dijo.

Pedro Flota presumió que cuenta con una trayectoria de más de 30 años dentro del PRI y consideró que cuenta con el capital político para competir, aunque en el pasado quedó relegado en tres ocasiones ante Andrés Ruiz Morcillo, Carlos Mario Villanueva Tenorio y Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Entre los nombres que circulan como aspirantes a la presidencia municipal están el de la diputada federal Lizbeth Gamboa Song; el ex diputado local Luis Torres Llanes; el titular de Educación José Alberto Alonso Ovando; el actual secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja y el de la diputada local Maritza Medina Díaz, entre otros. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook