Los terroristas mataron al menos 28 personas este viernes en un ataque en la zona de playa de un hotel en Túnez, dijeron funcionarios tunecinos de acuerdo con la agencia estatal TAP.

El Ministerio de Interiores reportó 28 muertos y 36 heridos, algunos de los cuales eran huéspedes del Hotel Riu Imperial Marhaba en Sousse, y seis heridos.

La operación en la que fuerzas de seguridad tunecinas intercambiaron disparos con los atacantes culminó con la muerte de uno de ellos.

El ataque se suma a los ocurridos el día de hoy en Francia y Kuwait. Sajjan Gohel, el director de seguridad internacional para la Fundación Asia-Pacífico, dijo que la confluencia de eventos se suman en “un día sin precedentes para el terrorismo”.

El ataque, que parece apuntar contra turistas, es el más reciente en Túnez, una nación al norte de África que ha atraído visitantes por su cultura y playas del mar Mediterráneo.

En marzo, al menos 23 personas fallecieron cuando atacantes entraron en el Museo Bardo, en la capital. En un audio publicado en internet posteriormente, ISIS asumió la responsabilidad del ataque al museo. (Fuente: CNN)

Comentarios en Facebook