CHETUMAL, MX.- El doctor Baltazar Buenfil Carrillo, ginecólogo adscrito al Centro de Salud No.2 de Chetumal, fue suspendido por la Secretaría Estatal de Salud (SESA) luego de que este fuera acusado de abuso sexual por una paciente.

La mujer presuntamente agraviada por el galeno denunció los hechos ante el ministerio público, relatando que durante una exploración ginecológica el sujeto la tocó de manera inapropiada mientras le realizaba preguntas con tintes sexuales, e incluso relató que la sometió a una inspección anal completamente innecesaria.

Ante los hechos, el doctor Francisco Lara Uscanga, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, aseguró que no se protegerá a ningún funcionario ni tampoco se permitirá ningún tipo de abuso, indicando que el caso ya está en manos del jurídico de la dependencia. Mientras tanto, el galeno estará suspendido por tiempo indefinido de sus labores sin goce salarial, hasta que la autoridad pertinente defina su situación.

Lara Uscanga indicó que autoridades de la Secretaría de Salud ya se entrevistaron con la demandante para ofrecerle apoyo y asesoría, indicando que la dependencia está en toda la disposición de proteger y sobre todo respetar la integridad de los usuarios del sector salud del estado.

Para finalizar el jefe de Jurisdicción No. 1 puso a disposición los números telefónicos 83 20097 y 83 20042, para que los usuarios que se sientan agredidos presenten su denuncia y de inmediato se habrá una investigación y proceda en su contra. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook