TULUM, MX.- La cantidad de sargazo que sigue recalando en las playas está afectando las actividades turísticas náuticas, luego que los visitantes arriban, ven las condiciones de las playas y optan por retirarse, provocando que los prestadores de servicios laboren hasta en un 50 por ciento, dio a conocer Emilio Martín, recepcionista de la cooperativa turística “Dorados de Playa Maya”.
Es poco el visitante que se nota en la zona de playas, mismos que buscan partes en donde no llega el sargazo para sentarse con la familia y pasar el día, aunque uno que otro cruza el área del sargazo y se sienta en la zona hasta donde rompen las olas.
Igual hay visitantes que arriban y desde el momento en que ven las condiciones de las playas tapizadas del sargazo, preguntan a los prestadores de servicios sobre el recale de las algas marinas, quienes a la vez les explican el problema y así como unos se van, otros se quedan.
El recepcionista de la cooperativa turística “Dorados de Playa Maya”, al respecto dio a conocer que actualmente se hallan laborando entre un 50 a 60 por ciento, debido al recale de algas o sargazo como comúnmente se le conoce.
Los visitantes arriban a las playas en este caso la denominada “Playa Maya”, y cuando ven en qué condiciones se encuentra se retiran, igual afecta a las embarcaciones, cuando llegan a la orilla del mar y pegan se hace un poco difícil para los lancheros salir de nuevo tras la acumulación del sargazo.
Mencionó que se presumía que el municipio con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) los apoyaría pero no ha pasado nada, el único apoyo que tienen es de la Conanp, pero es demasiado para ellos, toda vez que cuentan con poco personal que es de alrededor de 15 personas, que pasan por toda la playa del Parque Nacional Tulum (PNT).
Hacen lo mejor que se pueda, tratando de mantener limpia el área pero sin apoyo es difícil, no podemos, dijo el entrevistado, quienes esperan que en la temporada alta no se vean afectados, ya que estas vacaciones sirven como un respiro para todos los prestadores de servicios turísticos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
no es castigo de Dios, ya hasta el Papa reconocio que es el cambio climatico que esta afectando todo el mundo.Tenemos las pruebas en nuestras narices pero no lo queremos reconocer, seguimos tirando basura, consumiendo energeticos a lo bestia sin cuidarlos. Aqui es donde se daran cuenta los millonarios que todos compartimos la misma casa y si no hacemos algo pronto, nuestros nietos ya no van a conocer nada de cosas naturales, van a vivir en una burbuja.
es castigo de Dios… por tanta corrupcion que hay en quintana roo y tanto reventón que existe en toda la costa del caribe mexicano: cocaina, mariguana, anfetaminas, sexo, bisexuales, trisexuales, polisexuales, mordelones, autoridades estatales y municipales corruptas, bueno.. hasta la aun presencia de sapo-borge es un pecado para quintana roo…. es castigo de Dios y así se pasarán todas las vacaciones llenos de sargazo y mierda que brota frente a la pecadora \”ciudad de playa del carmen\” y cancun… balaceras, ejecuciones, \”casos aislados\” y demás….. Amén…
Jajaja no mames
Los comentarios están cerrados.