CANCÚN, MX.- La renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue una decisión difícil que se tomó luego de que desde la dirigencia se cerraron los espacios y quedó claro que hoy están coptados porel gobierno, afirmó el ex Alcalde Julián Ricalde Magaña, quien esta semana dio a conocer la creación del Movimiento por la Alternancia Democrática en Quintana Roo.
En entrevista con el grupo SIPSE, dijo que en las pasadas elecciones los resultados del Sol Azteca, con apenas el 7 por ciento de los votos, fueron terrible, pero cuando a la dirigencia se le hizo un llamado para discutir lo que estaba pasando analizar las causas de la debacle y enmendar errores, “no hemos recibido más que la cerrazón, el golpe e, inclusive, la invitación a salir”.
“No nos alegra irnos del partido, pero no nos queda otro camino”, afirmó.
Aclaró que Movimiento por la Alternancia Democrática en Quintana Roo no es una asociación civil sino una forma de hacer política basados en un derecho constitucional que vamos a ejercer”.
“Lo que ya no queremos, y quiere la inmensa mayoría de Quintana Roo, es que el PRI siga gobernando”, explicó.
Con Julián Ricalde renunció también el diputado local Jorge Carlos Aguilar Osorio, así como otros integrantes del Consejo Político Estatal y miembros de la corriente Alternativa Democrática Nacional. (Noticaribe)