CANCÚN, MX.- El Dirigente Estatal del PAN en Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila, se mostró sorprendido y preocupado por el perfil (excesivamente oficialista) y el bajo nivel demostrado en los cargos que actualmente desempeñan los aspirantes que acreditaron el examen para integrar la OPLE de Quintana Roo. “Definitivamente estos resultados generan duda y sospecha de que no haya sido el conocimiento en la materia electoral lo que prevaleció al momento de calificar dichos exámenes”, dijo Eduardo Martínez Arcila.

Y es que poco más del 80 por ciento de los que aprobaron el examen en esta primera fase para seleccionar a los próximos consejeros electorales locales, son trabajadores del actual instituto y tribunal electoral local, así como, de dependencias del gobierno estatal.

Eduardo Martínez señaló que en coordinación con el comité ejecutivo nacional estarán valorando esta situación a fin de que se puedan revisar minuciosamente los antecedentes y vínculos de los 53 que aprobaron el examen; la preocupación está fundada toda vez que hemos visto en las recientes elecciones, órganos electorales locales totalmente allegados a los gobiernos estatales, aquí hay que cuidar que la nueva OPLE no termine siendo algo como “gato por liebre”.

Podrán pasar un examen de “conocimiento”, pero de objetividad y neutralidad política definitivamente no creemos que la mayoría de ellos lo apruebe, concluyó el líder estatal panista. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook