¡Que alguien lo explique!

De última hora, el Gobernador Roberto Borge sacó su iniciativa para una ley de “protección” a periodistas, pues el proyecto fue vapuleado en el exterior y despreciado e ignorado en el interior.

Pedro Flota y Sergio Bolio trataron de enderezar el asunto con una nueva ronda de consultas, ahora será con los periodistas más ‘radicales’.

Pero no hay peor sordo que el que no quiere oír. El problema no es la ley o sus interpretaciones o intenciones, sino los agravios que ha cometido el Gobernador Roberto Borge contra todo el periodismo de Quintana Roo, que van desde el caso extremo de la detención de Pedro Canche, hasta su negativa para dar entrevistas.

Apenas el lunes, se daba la señal de enmendar la iniciativa de ley, cuando este martes el ejército de ‘trolles’ y ‘bots’ del Gobierno (obviamente pagados con recursos públicos) inmediatamente volvieron a las andadas.

Así no se puede.

Ha habido un grave problema de actitud del Gobernador y a pesar de que traiga a quien traiga de la capital del país y realice las consultas que realice, su ley seguirá siendo ilegítima por los agravios que ha acumulado contra el periodismo de Quintana Roo.

Comentarios en Facebook