Gabriel Mendicuti Loría.
Que el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, anduvo la semana pasada jalando orejas y poniendo el freno de mano a los acelerados.

Y es que Roberto Borge no llega aún a su último informe y ya muchos le estaban quemando incienso.

Así que Mendicuti anduvo de domador entre la caballada desbalagada porque está claro que para la elección del 2016 aún falta mucho tiempo.

Pero el hecho de que a Mendicuti le haya tocado llamar al orden no quiere decir que él no tenga un interés particular en la sucesión ni que se vaya a mantener al margen.

Tan está claro que lo tiene que él mismo no se descarta para ser candidato del PRI… pero a su debido tiempo.

Y es que el secretario de Gobierno cree que ante la cerrada que se puede tornar en el PRI la decisión de elegir al candidato que buscara suceder a Borge, bien podría colarse como el tercero en discordia. Y no sería la primera vez que algo así ocurriera.

Pero el entusiasmo de Mendicuti no es gratuito. Y es que, sin publicidad y sin hacer nada, su nombre apareció entre los cinco posibles prospectos a candidato a la gubernatura de Quintana Roo en una encuesta de la Presidencia de Peña Nieto.

Encuesta en la que por cierto, no aparecía Abuxapqui ni Raymundo King. Oops.

Y en esa encuesta, si bien no está en el primero ni en el segundo lugar, Mendicuti viene a ser algo así como el quinto elemento.

Ya se verá en los próximos meses quien de todos los mencionados tiene más canicas en la bolsa y quien se queda con el ‘chibolón’.

Comentarios en Facebook