José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina.
Dicen que en tiempos de sucesión el que no se mueve es porque está seguro e ir en caballo de hacienda, y así andaba José Luis ‘Chanito’ Toledo, tranquilo y despreocupado, trotando con bajo perfil hasta en los medios más borgistas.

Pero en las últimas semanas debió sentir como que le pisaban la sombra, porque el diputado electo aceleró el paso y otra vez empezó a recuperar el protagonismo que tenía hasta antes de las elecciones federales en la que ganó el Distrito 01.

Y la semana pasada, José Luis Toledo anduvo en la Ciudad de México haciendo amarres (así le dicen). Allá donde supuestamente se toman la decisiones.

El diputado electo se habría reunido en privado con gente como Miguel Osorio Chong y Luis Videgaray, de quienes se piensa aún tienen alguna influencia pese a que a uno se le fugó ‘El Chapo’ y al otro, el peso.

Pero además se reunió con el senador con licencia Raúl Cervantes, quien aspira a ser ministro de la SCJN, y con gente del Grupo Dicas, de Emilio Gamboa Patrón, sin contar con que repartió abrazos a diestra y siniestra durante la convención que el priismo en pleno armó con el presidente Peña Nieto.

Y esta semana, como en carrusel, ‘Chanito’ inició con apariciones en radio y en prensa.

Así que como que sigue en la jugada.

Comentarios en Facebook