FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Sin que se conozcan las condiciones de la venta, renta o traspaso de la infraestructura abandonada de Hidroponía Maya, el proyecto pasó a manos privadas y será la empresa ‘Chadafarm’ la encargada de reactivar el complejo agro-industrial con el que alguna vez el Gobierno de Quintana Roo planeó detonar la Zona Maya.

De acuerdo con el portal Distrito Centro, el gerente de esta nueva empresa, Alejandro Amozurrutia, ya inició con la contratación de trabajadores para poner en marcha el invernadero para planes de iniciar la producción de pepino inglés a partir del mes de octubre.

Actualmente ya se empezó a trabajar en la rehabilitación de la infraestructura del complejo construida desde el año 2001 y que presenta daños por el abandono a la que estuvo expuesta.

Las personas que están siendo contratadas para estos trabajos de mantenimiento podrían quedarse a trabajar en el invernadero una vez que inicie la producción del pepino, a la que podrían sumarse el cultivo del tomate, chile habanero y pimiento, con planes de exportación.

La empresa ‘Chadafarm’, según explicación de Alejandro Amozurrutia, está conformada por inversionistas peninsulares y socios de otras partes del país, pero no dio más detalles.

En su mejor momento, Hidroponía Maya empleó a cerca de mil personas y exportaba sus productos a Estados Unidos, Canadá y Europa.

El complejo fue construido en 2001 con 40 hectáreas divididas en ocho invernaderos de cinco hectáreas cada uno, además de dos naves de empaque, dos módulos de servicio, un semillero y una oficina administrativa. (Noticaribe con información de Distrito Centro)

Comentarios en Facebook