Cuando todo estaba planeado para que el 22 aniversario de la creación del municipio de Solidaridad se convirtiera en escenario de lucimiento para las aspiraciones de su alcalde, a Mauricio Góngora no se le vio muy contento.

Y es que Mauricio Góngora quería el escenario, las fotos y hasta el aplausómetro para él solito, pero desde temprano, el Gobernador Borge se hizo acompañar de José Luis ‘Chanito’ Toledo para inaugurar varias obras previo a la ceremonia en la plaza 28 de Julio para conmemorar el aniversario del municipio.

‘Chanito’ Toledo, además, anduvo muy activo en redes sociales subiendo fotos para presumir a su padre, Marciano Toledo Sánchez, como uno de los fundadores del municipio de Solidaridad, con lo que él venía a ser como el heredero directo de ese logro por derecho de sangre, o algo así.

Así que Mauricio, en su propia casa, tuvo que tragar sapos y hacer como que no pasaba nada, mientras el diputado federal electo por el Distrito 01 atraía parte de los reflectores que le tocaban al desbocado alcalde que quiere ser gobernador de la mano de Félix González Canto.

El placeo y protagonismo de ‘Chanito’ Toledo durante el aniversario de Solidaridad no fue un hecho aislado, sino parte de la estrategia de posicionamiento del que muchos consideran sigue siendo el ‘delfín’ de Borge para obtener la nominación priista a la gubernatura en el 2016.

Y, claro, para recordarle a Mauricio que no por mucho madrugar amanece más temprano.

Ya se verá, dentro de algunos meses, de qué cuero salen más correas…

Comentarios en Facebook